top of page
  • Foto del escritor3 A Consulting

Cualidades de un buen auditor


Sin duda alguna, contratar un buen auditor garantiza que los objetivos planteados al iniciar la auditoría se vean reflejados al finalizar el proceso, por eso, es muy importante saber cuáles son los aspectos indispensables que debe tener un buen auditor y así disminuir riesgos y aumentar la tranquilidad al momento de contratar este servicio.

El rol que ejerce el auditor es de suma importancia, por este motivo debe tener suficiente experiencia y conocimiento aparte de una serie de cualidades que en conjunto cumplirán con una serie de habilidades fundamentales que permitirán una correcta ejecución del procedimiento.


· Discreción: Para una empresa no es tan sencillo compartir información interna y en gran parte la discreción mostrada y la confidencialidad garantizada son la base de la confianza entre ambas partes.

· Analítica: Tener clara orientación hacia la consecución de las metas de cada cliente para alcanzar conclusiones y análisis razonables que concluyan en el cumplimiento de los objetivos.

· Perceptibilidad: Captar rápidamente cada deficiencia existente, pero sin tomar decisiones o llegar a conclusiones anticipadas.

· Empatía: Tener la habilidad de escuchar, entender y aceptar otros puntos de vista.

· Habilidades sociales: Tener tacto en las relaciones con las personas y poder comunicar cada idea de manera efectiva y respetuosa.

· Imparcialidad: ser neutral, honesto y sincero sobre los reportes o los análisis obtenidos en el proceso de auditoria.

· Firmeza: Tener plena confianza del trabajo realizado respaldado por los argumentos correctos para evitar una negociación del informe final.


 



 

Síguenos en nuestras RRSS:



63 visualizaciones0 comentarios
bottom of page